jueves, 6 de marzo de 2014

SE ACABO LA CERVEZA

Quilmes de Villa Allende no participará más en los torneos de la LCF. La Liga de Colón será el lugar en donde competirá en el 2014 el equipo del interior provincial.

Por Julio Oronado
Estadísticas: Gaston Trucco

En charla con Pasión por el Ascenso, Pablo Salas, Presidente de Quilmes, nos contaba los pormenores de la decisión de no participar con ninguna categoría en la LCF.

“Nos parecía muy discriminatorio que la Liga no nos deje participar con la Primera, Reserva y Femenino. Solamente podíamos competir como invitados en Inferiores” comenzó Salas. “Es muy triste que por pensar distinto te dejen afuera. Me siento defraudado”, amplió.

“Hace 10 años dejamos nuestra Liga de origen para ir a una que daba qué hablar por los clubes que la hacen grande”, se explayó. “Ahora volvemos a la de Colón donde hay muchos clubes participando y tenemos 4 plazas al Provincial. Pero sobretodo te respetan como a un grande. Te tratan de igual a igual”, siguió.

“Quilmes tiene 969 deportistas, 468 en fútbol. La prioridad son nuestros deportistas, no hacemos discriminación”, concluyó.

Cuando se le consultó sobre qué le dejó de positivo al club de Villa Allende su paso por la LCF, dijo: “Muy buena experiencia. Proyectamos muchos jugadores, abrimos muchas puertas en lo deportivo. Lo bueno es que conseguimos muchos amigos. Eso es lo lindo del fútbol: el valor de la amistad hacia otras instituciones”.

Quilmes fue fundado el 7 de diciembre de 1947. Desde hace 10 temporadas compite en la LCF, participando siempre en las categorías de ascenso. 

La 2013 fue una de sus mejores campañas, finalizando escolta de El Carmen en la general de la B2 con 33 puntos. Fue uno de los equipos que jugó las 3 fases en la tercera categoría junto a Unión Florida, Deportivo Norte, La Unión de Malvinas y El Carmen. Finalmente, los de Villa Allende, La Unión y Unión Florida desistieron de jugar por el Título Honorífico, en el que Norte venció al equipo de Monte Cristo.

José “Pisa” Flores y Lucas Parodi, con pasado en Primera en Belgrano, y Gustavo Canto, ex Racing, son algunos de los nombres que surgieron del equipo cervecero.

Desde PxA saludamos a toda la gente de Villa Allende y le deseamos lo mejor en su nueva experiencia en la Liga de Colón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario