domingo, 16 de marzo de 2014

MAÑANA ACADÉMICA EN EL MIGUEL SANCHO




Racing venció 1 a 0 a Las Palmas en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Argentino B, que se jugó en el inusual horario de las 11 horas en el Miguel Sancho. Sebastián Vezzani de penal marcó el tanto del conjunto albiceleste. Los “Azules” terminaron jugando con uno menos tras la expulsión de Walter Ferrero.

La primera parte evidenció una ardua lucha en el mediocampo, siendo los dirigidos por Chiatti quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador por momentos, a raíz de un gran planteo, basado en una buena defensa y un contrataque, que tuvo en varias ocasiones a Gotti como el encargado de generarlo y a su vez terminarlo, quedando en ocasiones en soledad ofensiva.

Esto impidió que la vista pudiera ponerse en ventaja en los primeros 45 minutos en los que Racing también tuvo problemas para aprovechar su velocidad en ataque, y fue un cabezazo de Canto la opción más clara del conjunto de Nueva Italia.

En el complemento la “Academia” salió decidida a atacar y se encontró con un rival dormido en los primeros minutos, por lo que de arranque generó una jugada de peligro que terminó en un penal a favor a raíz de un disparo que dio en la mano de Facundo Orellana .

Sebastían Vezzani fue el encargado de ejecutar y convertir para poner en ventaja a la “Academia” a los 10 minutos. A partir de allí los dirigidos por la dupla Moyano-Silva se adueñaron del domino de la pelota y con los ingresos de Inestal, Rami y Albiñana ,quienes aprovecharon el cansancio de la defensa rival, generaron varias opciones de gol. 

Sin embargo Las Palmas no se rendía y pudio haberlo empatarlo con las muchas opciones que generó, destacándose un disparo de Orellana que dio en el travesaño y una pelota que no alcanzó a conectar Ocampos.

Por si la balanza no estaba del todo inclinada para los de Nueva Italia, la expulsión de Walter Ferrero por doble amarilla terminó quitándole a la visita las esperanzas de igualar el partido. 

Así Racing se quedó con una victoria trascendental, séptima consecutiva como local, ante un equipo que pude llevar a ser un rival directo para avanzar de fase. En la próxima fecha la "Academia" visitará a Gimanasia de Mendoza, mientras que los "Azules" viajarán a Morteros para medirse con Tiro Federal. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO 
Racing: Martín Silva; Leandro Beterette, Luciano González, Gustavo Canto, Lucas Trejo; Pablo López, Matías Cuello, Sebastián Vezzani y Federico García; Nicolás Arguello y Cristian Ruiz.DT: Carlos Moyano-Francisco Silva

Las Palmas: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Walter Ferrero ,Ezequiel Molina; Emanuel Orquera;, Efraín Giroria, Daniel González, Franco Flores; Emiliano Blanco, y Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti

Cambios: Federico Inestal por García, Cristian Rami por Arguello, Humberto Albiñana por Ruiz; Rodrigo Ligorria por Gioria, Mayco Ochoa por Flores y Ezequiel Ocampos por Blanco

Amonestados: Inestal,Rami, Beterette ( R ) ; Orellana,Gioria (LP) 

Expulsado: Ferrero (LP)

Árbitro: César Ceballo

Cancha: Miguel Sancho (Racing)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario