domingo, 2 de marzo de 2014

ARGENTINO B - ZONA 6




Así finalizaron las cosas en la Zona 6. Club Atletico Racing de Cordoba, Sarmiento de Leones, Tiro Federal de Morteros y Club Atl. Las Palmas clasificaron a la segunda ronda. Argentino Peñarol, General Paz Juniors y 9 de Julio de Morteros mantuvieron la categoría. Mientras que los equipos riojanos, Defensores de la Boca e Independiente, descendieron.

Las Palmas, Argentino Peñarol y 9 de Julio (M) finalizaron con la misma cantidad, pero el equipo Azul clasificó por el desempate olímpico. 



Acá, una explicación completa... 

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Estipula que en caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación, se tomará como método de definición el desempate olímpico, que radica en lo siguiente: 
favorecerá al equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles, 
b) Mayor cantidad de goles a favor, 
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. 
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre tres o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en el artículo citado.

Fecha 2: 
Argentino Peñarol 1 – 3 Las Palmas

Fecha 6: 
9 de Julio (M) 2 – 4 Las Palmas

Fecha 9: 
Argentino Peñarol 0 – 0 9 de Julio (M)

Fecha 11: 
Las Palmas 1 – 1 Argentino Peñarol

Fecha 15 
Las Palmas 0 – 1 9 de Julio (M)

Fecha 18 
9 de Julio (M) 1 – 2 Argentino Peñarol

Las Palmas, 7 puntos
Argentino Peñarol, 5 puntos
9 de Julio (M), 4 puntos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario