sábado, 15 de febrero de 2014

VICTORIA TRICOLOR EN UN PARTIDO RARO

Deportivo Lasallano le ganó,en calidad de visitante, por 2 a 1 a Deportivo Alberdi. Jugaron por la 3ra fecha del reducido de la Primera B que brinda ascensos a Primera División de la Liga Cordobesa. Lisandro Rutiz y Francisco Camps convirtieron para el Tricolor, mientras que José Rodriguez puso el empate transitorio para los bibliotecarios.


Alberdi y Lasallano se jugaban 3 puntos vitales para lograr el sueño del ascenso a Primera División. En los primeros 15 minutos, se vio entrega y actitud, con algo de fútbol, con algo de corazón: los ingredientes necesarios para ver un entretenido partido. 

Fue así que a los dos minutos apareció Lisandro Rutiz para marcar la primera emoción de la tarde, luego de una gran jugada colectiva de los dirigidos por Raúl Peralta. Cinco minutos mas tarde llegaría la igualdad del local, que sin demasiadas ideas pero con actitud aprovecho un grosero error defensivo del tricolor: un pase hacia atrás demasiado fuerte por parte de San Emeterio encontró a una defensa desconcentrada y un arquero adelantado que le pifió a la redonda y dejó solo a José Rodriguez que puso el 1 a 1. 

Luego, a los diez minutos, otra jugada colectiva de Lasallano, con toques por abajo entre Tissera y Torres encontraron a Camps mano a mano con el arquero para poner el 2 a 1 definitivo. 

A medida que pasaron los minutos el partido se fue diluyendo y de ver una final por el ascenso, se pasó a observar un partido pobre, sin ideas, sin actitud, sin entrega. Un partido de pretemporada. Para Lasallano fue el juego que mejor le convenía, esperando al rival y buscando los espacios de contra para cerrar el partido, pero le faltó convicción para definirlo. 

Los Bibliotecarios no tuvieron la inyección motivacional como para empatar el partido. ¿Acaso se olvidaron que se jugaban puntos para ascender? Ganó Lasallano, simplemente porque aprovechó, en el arranque, las situaciones para ponerse en ventaja y luego lo controló. 

La figura: Gastón Torres (L). Se corrió todo y fue la manija de su equipo para generar los contragolpes. 

Síntesis:

Deportivo Alberdi: M. Gonzalez; Heredia, Velez, Marín y F. Gonzalez; Oliva, Martínez, Cornejo y Neira; J. Rodríguez y A. Rodriguez (C). DT: Mario Parejo.

Deportivo Lasallano: Villarreal; Rutiz, Soria, Yabale y Nuñez; Torres (C), San Emeterio, Peralta y Tissera; Moyano y Camps. DT: Raúl Peralta.

Goles: 2 PT Rutiz (L), 6 PT J. Rodríguez (DA) y 10 PT Camps (L).

Ingresaron: Hernández y Lescano (DA). Torassa, Yarke y Felipe Maza (L).

Amonestados: Velez, Heredia, Hernández y J. Rodríguez (DA). Torres (L).

Expulsados: Velez (DA) e Ickison (DA), ambos por roja directa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario