lunes, 24 de febrero de 2014

UN TRIUNFO QUE VALE UNA CATEGORÍA

Argentino Peñarol le ganó a Defensores de la Boca de La Rioja por 1 a 0. El gol fue convertido por Diego Palleres. Jugaron por la 17ª fecha de la Zona 6 del Argentino B en el Trampero de Argüello. Con ésta victoria, los de Allende mantienen su lugar en el Torneo y van por la clasificación.


En Argüello se vivió una tarde intensa hasta los últimos minutos. Es que Peñarol debía ganar para sacarle 4 puntos a su rival y salvarse del descenso. 

Salió a jugar el partido de acuerdo a esa consigna: manejo de pelota, presión en la salida del rival y el arco riojano como objetivo final. Gran primer tiempo de Sánchez jugando como delantero, firme la defensa y Palleres como conductor dieron como resultado lógico la supremacía en las situaciones de gol. Pero el Millonario no aprovechó las que tuvo. Las más clara fue por intermedio de una rápida contra de Palleres que Sánchez remató cruzado y se fue besando el palo.

Ya en el complemento, con Sánchez jugando de volante y el ingreso de Martínez, se vieron las chances mas concretas de desnivelar, pero Orellano no pudo aprovechar las que tuvo. Con el correr de los minutos, la diferencia a favor del local se potenciaba y fue así que, sobre el cierre, Palleres sacó un soberbio remate de mediavuelta que se le coló al arquero Santellán. Premio para un jugador al que la categoría le queda por demás grande. 

Las lágrimas del propio Diego PalleresJona Sayago y Daniel Machadosobre el final fueron un fiel reflejo de lo que es Peñarol: tipos que sienten esa camiseta y dejan todo en cada partido. 

Ahora, los de Barrio Argüello van por una clasificación que es posible, pero que no depende de sí mismos. 

La mala: la organización del partido arrojó un déficit económico de $ 12.971 pesos.

Síntesis:

Argentino Peñarol: Machado; García, Troilo (C) y Sayago; Algarbe, Quaglia, Quevedo y Oviedo; Palleres; Orellano y Sánchez. DT: Sergio Allende.

Defensores de la Boca: Santellán; Laurito, Moyano, Lucero (C) y Alaniz; Nuñez, J. Gaitán, Gonzalez y Cortez; C. Gaitán y Granillo. DT: Gabriel Brizuela – Marcelo Quinteros.

Gol: Palleres (AP).

Cambios: Quinteros por Algarbe, Juárez por Orellano y Martínez por Oviedo (AP). Mercado por C. Gaitán, D. Gaitán por Nuñez y Neira por Cortez (DB).

Amonestados: Quaglia, Palleres y Orellano (AP). Alaniz y Lucero (DB).

Expulsado: Moyano (DB).

Arbitro: Nelson Benítez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario